La literatura en los colegios debería ser un paréntesis dentro de la actividad diaria, una hora de sosiego en la que el alumno escucha, piensa en sus cosas o se duerme mientras el maestro lee en voz alta libros que no tienen por qué seguir el disparatado orden del canon escolar. (Daniel Pennac)

15 noviembre 2010

III CONCURSO DE REDACCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El próximo 25 de noviembre se conmemora el día internacional para la eliminación de la violencia de género y, por eso, los ALUMNOS DE 1º Y 2º ESO pueden participar escribiendo una redacción con un mensaje positivo en defensa de los derechos de la mujer.

Más información aquí.




A mí no me saques tu genio que te lo mato
si estas gordo te dejo flaco,
si estas flaco, tómate algo
huye de lo malo,
búscate un trabajo que hacer, algo sano
aunque no me fíe el sol, aquí dentro hay calor.

Tengo un trato lo mío pa' mi saco,
lo tuyo mas barato, mi lengua pa' mi gato
pido bombo, escalera, escenario.
Y aire. Que pulmones ya tengo pa' llenarlos.
Que yo tampoco me creo na' milagro.
Pero si me pongo lo hago.
Si tengo tema salto y sino me callo.
Estoy en la linea que da mas mieo.
Aqui pa' tocar no hacen falta deos.
Y sino mira mi tanteo.
¡Vo! niño. ¡Uh! que mal te veo.

Tengo un trato,lo mío pa' mi saco
hay que ser mas buenos que los malos
dame virtud, quédate mis fallos
si me pase con la sal no tiene otro remedio
eso es lo que hago justo después de hacerlo.
Hombre mudo antes que ciego
ya sé que pedir socorro no vale pa na'.
Pedir barril, haz el favor, pide uno lleno.
Lo mejor significa, barre tu terreno
y si hay que soñar, pues sueño
son misiones en el suelo,
así piso el suelo,
así me quito el velo,
a ti lo que yo más quiero.
Estoy en la línea que da mas mieo
aquí pa' tocar no hacen falta deos,
y sino mira mi tanteo,
¡Vo! niño, ¡uh! que mal te veo.
MALA RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario